El Salvador recibe la visita de Isa Junca, destacada actriz de doblaje y locutora colombiana, directora del Festival Iberoamericano de la voz Viva Voz

La directora de A Voz Academia y del Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz visita el país centroamericano para la realización de un taller especializado e intensivo de interpretación y promocionar el Festival Viva Voz, que llega este año a su tercera edición.

Isa Junca es periodista, locutora y actriz de doblaje, nominada 9 veces en los Voice Arts Awards, destacada premiación internacional conocida como “Los Óscar de la voz”, en las categorías doblaje internacional, voz original para serie animada, narración corporativa, narración documental y audiolibros, categoría que le valió una estatuilla dorada en 2019. Isa Junca ha identificado la voz en español de cientos de actrices entre las que destacan Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Milla Jovovich, entre otras. Ha sido la voz oficial del canal para latinos en Estados Unidos HITN y en locución comercial es la voz para Movistar regional Cali, así como para marcas como Johnson, Bayer, Jannsen, Fontur, Acid Mantle, Veolia, entre otras.

Directora y fundadora de una de las más destacadas academias de latinoamérica en el ámbito de la locución y actuación de doblaje en español latino, A Voz, y del Festival iberoamericano de la voz Viva Voz, que llega este año a su tercera edición y que se ha realizado previamente en Bogotá y Medellín, con una participación promedio de 600 profesionales y aficionados de cerca de 21 países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Viva Voz es el encuentro de voz, comunicación, locución y doblaje más importante de Colombia, que se ha configurado como un referente de alta calidad académica, cultural y también social, debido a que su misión también involucra el brindar formación gratuita a niños y jóvenes de las zonas municipales y rurales aledañas a cada capital donde se lleva a cabo cada año este encuentro.

A dos meses de Viva Voz en Colombia

El próximo Festival será en el departamento del Valle del Cauca en Colombia, del 21 al 25 de septiembre de 2022. Al son de un gran desfile con música, teatro y voces, se inaugurará en Ginebra Valle, pueblo mágico y musical, la fiesta más importante de la voz, y se dictarán talleres gratuitos para más de 1.200 niños y jóvenes de áreas rurales del campo colombiano y de la cabecera municipal. Luego, del 22 al 25 de septiembre, la cita será en Cali, la capital del Valle, donde ocurrirá el festival en su edición profesional, dirigido a locutores, actores de voz, comunicadores y aficionados de la industria, en donde los participantes contarán con charlas, talleres, dinámicas de casting y networking, culminando con una entrega de premios a las mejores piezas postuladas por los participantes en una ceremonia de cierre.

La Segunda entrega de estatuillas de los Premios de la Academia, será el 24 de septiembre a las 8:00 pm

La Academia de expresión y Doblaje A Voz, organizadora de la Tercera edición del Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz, anunció el pasado 15 de julio la Segunda entrega de los Premios de la Academia, que serán otorgados en Cali, Valle, el sábado 24 septiembre de 2022, en la alfombra roja y gala de premiación, a las 8:00 pm en el hotel Spiwak.

Según Junca, esta premiación “surge a partir de la necesidad que tiene el gremio e industria de la voz de generar espacios de visibilización y promoción del talento latinoamericano en materia de comunicación, locución y doblaje de voz en español latino”. También, hay una gran misión social, ambiental y educativa en los premios. De ahí que las categorías presentadas en esta oportunidad, además de involucrar trabajos profesionales de proyectos y marcas en la industria de la publicidad, la educación y el entretenimiento, buscan visibilizar las voces y proyectos que promueven acciones frente al cambio climático, la inclusión social y la educación para la paz.

Toda persona, sea aficionada o estudiante de cualquier país latinoamericano, podrá participar sin ningún costo, mientras que en la edición profesional, las postulaciones tendrán un costo de 20 dólares para tener la posibilidad de ser evaluados, elegidos y de ser nominados, anunciados el 10 de septiembre, cuando se conocerán los finalistas de esta importante premiación.

🔗🏆Aquí se encuentran los términos y condiciones de los premios.

Ser speaker o conferencista en Viva Voz también es posible, si te postulas a ‘Micrófono abierto Viva Voz

El festival es para todos, es por eso que contará con una franja de micrófono abierto donde las personas podrán postular un taller o charla y ser uno de los elegidos para tener una exposición ante más de 200 profesionales, o ante el público de la población de Ginebra, en el Coliseo Gerardo Arellano, un promedio de 1.200 asistentes de 6 sedes académicas del colegio La Salle. Tener la posibilidad de ser tallerista en el festival es una vitrina única para demostrar y compartir sus conocimientos, puestos al servicio de los demás. La convocatoria cerrará el sábado 20 de agosto de 2022, fecha en la que se conocerán quiénes quedaron elegidos para esta posibilidad.

🔗🎙️Aquí se encuentra el formulario, para quienes quieran postular sus propuestas.

🎫Puedes adquirir y consultar lo que incluye cada entrada FESTIVAL VIVA VOZ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Chat