SPEAKERS 2023

ELSA
COVIÁN

ACTRIZ, DIRECTORA DE DOBLAJE Y LOCUTORA COMERCIAL

MÉXICO

 

Directora de la Escuela de Doblaje y Locución de Toni Rodríguez. Estudió la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Franco Mexicana y simultáneamente estudió solfeo en el Sindicato Nacional de Músicos. Más de 30 años de experiencia en Doblaje.

Ha prestado su voz a varios personajes de series de televisión, películas y dibujos animados.

Reconocida por haber sido la voz regular de actrices como Winona Ryder, Anna Faris como Cindy Campbell en las películas de Scary Movie, Heather Matarazzo en la película El diario de la princesa y su secuela; también es conocida por haber sido la voz de Miranda Cosgrove como Megan Parker en la serie Drake & Josh.

Entre los entrañables personajes infantiles que ha doblado destacan Pie Pequeño en la franquicia de La tierra antes del tiempo, Baby Bop en la serie Barney, Pablo en Backyardigans, Pepper Ann Pearson en Pepper Ann y Pippi Longstocking en la serie animada del mismo nombre. En el anime ha dado voz a Hamtaro, a Oliver Atom de niño y Patty en Supercampeones, a Faye Valentine en Cowboy Bebop, a Mimmy en El paraíso de Hello Kitty y a Corrector Rescue en Corrector Yui, entre muchos otros.

Se le puede escuchar como Rarity de My Little Pony: La magia de la amistad, además de diversos personajes en la serie American Horror Story.

FUENTE: doblaje.fandom.com

 

EN AGENDA:

Eventos en septiembre 2023

  • 22 septiembre, 2023 - PANEL: ISABEL JUNCA, LORETO ARAYA AYALA, ELSA COVIÁN


    22 septiembre, 2023

    LUGAR:

    CENTRO DE CONVENCIONES SERREZUELA / SALÓN

    DESARROLLO:

    Reflexiones sobre la pedagogía de la voz

    Cinco expertos en el campo de la educación de actores, locutores y artistas de la voz en Latinoamérica nos presentan sus experiencias en las aulas, los retos de la educación de intérpretes y cómo mejorar las prácticas a nivel global para tener una industria más sana.