HOME / SPEAKERS / DAVE FENNOY
 
HOME / SPEAKERS / DAVE FENNOY


SPEAKER INTERNACIONAL

Dave Fennoy

VOICE ACTOR  |  EE.UU.  |
www.davefennoy.com

Una de las voces más versátiles de la industria en Estados Unidos.

Fennoy comenzó como DJ en San Francisco. Allí inició su carrera y se interesó por primera vez en el trabajo de voz en off. Creó una pieza de audio –demo-, que fue visto por Joan Spangler, un agente de talentos en San Francisco, quien aceptaría representarlo. En 1989, un agente llamado Leigh Gilbert invitó a Fennoy a firmar con su agencia en Los Ángeles. 
 
En febrero de 1990, gracias a una invitación de trabajo, se mudó a Los Ángeles. Realizó muchos anuncios publicitarios, promociones de televisión y dibujos animados. Uno de sus primeros trabajos fue como la voz de RoboCop en un juego telefónico de RoboCop. 
 
En 1990, realizó su primer personaje en una serie animada, Dick Scott en New Kids on the Block. Al año siguiente, interpretó a Bo Jackson en ProStars y más tarde hizo muchos personajes adicionales en Sonic the Hedgehog. En 2008, Fennoy comenzó a hacer las cinco segundas voces en off al comienzo de los videoclips de Hulu. 
 
Uno de sus papeles más notables ha sido el de Lee Everett en The Walking Dead por Telltale Games.
 

Sus clientes promocionales a lo largo de los años incluyen HULU.COM, ABC, The WB, Fox, CBS, Showtime, Starz, ESPN, The Disney Channel y TV One. Sus créditos de voz en la campaña incluyen Lexus, McDonalds, Corona Beer, KFC, Toyota, Chrysler y ATT, Time Life Music R & B / Gospel y Southern Company. Los jugadores disfrutan su trabajo en STARCRAFT II, ​​Metal Gear, That’s So Raven, Ultimate Spiderman, Delta Force, Star Wars, Laura Croft Tomb Raider, entre otros. 

VOZ INSPIRACIÓN

Festival Viva Voz 2019

“En el mundo, desconocida,
duerme una voz no pronunciada ;
sólo el sonido de tus pasos
será capaz de despertarla.”
 

PERCY BYSSHE SHELLEY

 

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

No te pierdas nada. Suscríbete para recibir noticias del festival.