HOME / SPEAKERS / ANTONIO FORNARIS
 
HOME / SPEAKERS / ANTONIO FORNARIS


SPEAKER INTERNACIONAL

Antonio Fornaris

Voice Actor / Productor de audio

PUERTO RICO

www.antoniofornaris.com

EN PROGRAMACIÓN

[Conoce la programación completa aquí]

VIERNES 21 DE JUNIO DE 2019

12:45 PM — 1:15 PM

Charla magistral
¡Next! Que buena voz, qué buena interpretación…pero, ¡qué mal audio!

EN PROGRAMACIÓN

[Conoce la programación completa aquí]

Charla magistral
¡Next! Que buena voz, qué buena interpretación…pero, ¡qué mal audio!

La trayectoria de Antonio Fornaris es una llena de diversas experiencias multidisciplinarias que se funden en su carrera como talento de voz. Natural de San Juan de Puerto Rico, Antonio prácticamente se crió trabajando en las tarimas y teatros de su país. Esto dio paso a un amor por esa magia que ocurre tras bastidores y una fascinación por la música. Junto a su padre, dueño de una las compañías de audio más exitosas en los 80s y 90s, tuvo el privilegio de trabajar con increíbles músicos y artistas como Tito Puente y Rubén Blades hasta algunas de las más exitosas bandas exponentes del Pop Rock Latino como Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Café Tacuba, Los Pericos y Jarabe de Palo, entre muchas otras.
 
Antonio es un poeta innato. Ganador de varios certámenes literarios en sus años universitarios. Ha finales de la década de los 90 incursionó por varios años como artista de Hip Hop en la escena puertorriqueña, pero tuvo mayor éxito como declamador. Participó activamente por largo tiempo brindando talleres de escritura creativa en comunidades, escuelas, colegios y universidades. Esto lo llevó a recibir uno de los máximos galardones que ofrece la Universidad del Sagrado Corazón, la Medalla de Civismo por su labor comunitaria. Su poesía ha sido discutida y formó parte del currículo de una clase de géneros literarios a nivel universitario.
 
En la década del 2000, trabajó como ingeniero de audio y asistente de tráfico para una de las casas de posproducción más importantes de Puerto Rico, Digitec San Juan (ahora Astra Studios). También en esta época trabajó como ingeniero de grabación y mezcla para muchas producciones musicales, entre estas Black Guayaba “No Hay Espacio”, producción ganadora del Grammy en la categoría de”Best Latin Rock or Alternative Album” en el 2007.
 
Su carrera como locutor comercial se dio en paralelo mientras trabajaba como ingeniero de audio. Trabajar en el estudio y tener el privilegio de grabar a grandes locutores junto a magníficos directores y productores fue vital para su formación como talento de voz. Su pasión por la declamación, su bagaje artístico, su educación multidisciplinaria y su imprescindible linaje técnico se fusionan en Antonio Fornaris, uno de los locutores comerciales puertorriqueños más reconocidos y de mayor éxito a nivel mundial hoy día.
 
Desde su estudio en San Juan, Puerto Rico, Antonio presta su voz para marcas reconocidas a nivel mundial como T-Mobile, Coors Light, Volvo, KFC, Walgreens, McDonald’s, Coca Cola, JCPenney, PayPal, Pandora Media, Hyatt, Hard Rock Cafe, Popeye’s Chicken, AT&T, Lexus entre otras. Es el narrador de múltiples módulos de formación y capacitación para entidades y compañías multinacionales como Amgen, Bayer, Red Cross y USDA. Es la voz de la emisora número uno de Miami TU 94.9, el programa de Enrique Santos de transmisión nacional en E.U y del canal de música latina de Sirius XM Caliente. Adicional a esto trabaja como traductor y locutor para una decena de concesionarios automotrices y productoras de entretenimiento a través de todo Estados Unidos. Fornaris es un miembro activo de la comunidad internacional de talentos de voz.
 
Es parte de WOVO (organización estadounidense) y Voice Over Network (organización británica). Contribuye con artículos de interés para locutores para la única revista internacional dedicada a la locución The Buzz Magazine. Su trabajo como productor de audio y talento de voz le trajo siete nominaciones en los SOVAS Awards en 2017 para los que ganó tres en función de productor de audio junto a su dupla Simone Fojgiel, con quien dirige DemonDemos.
VOZ INSPIRACIÓN

Festival Viva Voz 2019

“El pensamiento corre. ¡El cuerpo baila! ¡Los ojos iluminan! La voz…llega y escapa.” 

MIGUEL ABUELO

 

 

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

No te pierdas nada. Suscríbete para recibir noticias del festival.