SPEAKER

Mariano Chiesa

LOCUTOR / ACTOR

🇦🇷 ARGENTINA

thisisourguy.com

PERFIL

Hasta hace unos años, la verdadera protagonista de su carrera fue su voz. Reconocido como uno de los referentes de la locución Argentina, siendo la voz de marcas de renombre local como Telecom–Personal, Quilmes, Frávega, o MercadoLibre, entre otras, expandió su talento dándole vida a los mosquitos de Raid, el perro de Toyota Etios, el pájaro de las galletas Twistos o el Kiwi de Air New Zealand.

Con un manejo excepcional del acento neutro, se convirtió en la voz institucional de Sony Entertaiment Television, Subway, Jeep y Nike, entre muchas otras. 

Desarrolló una importante trayectoria en publicidad, sumando hoy, más de 18 años de carrera.  

En cine, para Latinoamérica, compuso varios personajes para films animados como Patoruzito 1 y 2, El Ratón Pérez, Condor Crocs, y Gaturro, la película. 

Fue convocado por Disney para darle la voz a Joseph Fiennes en El inventor de juegos. En televisión, Discovery Kids Latinoamérica, lo tuvo como conductor de su show infantil Velozmente siendo un éxito rotundo en México y Brasil durante 4 temporadas. 

En el teatro, 2006 fue su puntapié inicial en los grandes escenarios, pero. Se destacó como actor de voces, en obras infantiles como Lazy Town, Cartoonival, Backyardigans,  y El show de Barney.

En 2011, produjo y protagonizó en el musical de Broadway Avenida Q en el Teatro La Plaza de Buenos Aires, obteniendo el Premio ACE como Revelación Masculina por su actuación y 9 Premios Hugo, incluyendo el Premio Hugo de Oro, en la categoría Lo mejor de la temporada. Su carrera teatral está en permanente ascenso teatral, protagonizando el multipremiado musical de Broadway,  Casi Normales – Next to Normal -, el infantil Marco Polo, obteniendo el Premio Hugo como Mejor Actor Protagónico en Musical Infantil . y Protagoniza Los Monstruos, el musical que le otorga los un Premio Florencio Sanchez, Premio Hugo y Premio ACE en la categoría Actor protagónico en Musical. 

En 2018, fue elegido por el emblemático autor y productor Sir Andrew Loyd Webber, para  protagonizar junto a Valeria Lynch, el clásico Sunset Boulevard . Por su performance recibió por tercer año consecutivo, el Premio ACE y el Premio Hugo, como Mejor Actor Protagónico en Musical.  

El pasado 2019, la pantalla de Netflix, lo tiene a Mariano Chiesa, como actor principal en dos series éxito de la plataforma: la comedia infanto juvenil Kally’s Mashup y la ficción biográfica Monzón, la serie, interpretando a Tito Lectoure, el famoso representante del boxeador, y quien lo convierte en campeón del mundo. En la actualidad, se encuentra grabando una nueva serie para Netflix, reinterpretando al empresario Lectoure, pero en otro título, que promete ser un nuevo éxito de la plataforma.

Hoy en día, está radicado en Estados Unidos, en la ciudad de Miami. Donde graba, en su estudio personal, para las principales marcas de su país y Latinoamérica . Aún en pandemia, estuvo en constante movimiento y ascenso. Condujo el programa radial Modo Oculto, un show nocturno realizado íntegramente a travésde su cuenta de Instagram; condujo, además, más de seis eventos para Dell Technologies de manera virtual y fue contratado por Telemundo/NBC para ser el relator en off de su show del prime time, El Domo del Dinero. Este 2021, y para la misma cadena, se encuentra grabando una participación como actor en la miniserie Armas de Mujer, próxima a estrenarse como nuevo emprendimiento de Telemundo Global.

📖 AGENDA VIVA VOZ 2022

 

Mariano Chiesa, multifacético actor y locutor, quizás uno de los más representativos de su país, en el campo de la locución comercial y la actuación con la voz, nos acompañará con una super charla y performance titulada:
 
LA COMUNICACIÓN SENSITIVA, ¿DE QUÉ SE TRATA Y CÓMO IMPACTA LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL?
 
Y con un espectacular workshop que se titula:
 
EL ABC DE LA CREACIÓN DE LA VOZ PARA UNA MARCA COMERCIAL.
 
Este workshop disponible únicamente para las entradas Sucursal del Cielo.