SPEAKER

Armando Plata

LOCUTOR
🇨🇴 COLOMBIA
armandoplata.com

PERFIL

Inició su carrera en 1967, en Colombia como presentador de música y cine. Durante los siguientes 20 años, se desempeñó como presentador y presentador de más de 100 programas de entretenimiento, variedades y entrevistas de televisión y radio. Trabajó con J. Walter Thompson Colombia como su locutor oficial, participando en cientos de campañas.
 
De 1986 a 1989 Armando viajó a más de 35 países de Europa y América Latina como productor y conductor de uno de los programas de televisión de viajes más populares de Colombia: “Pasaporte al Mundo”.
 
En 1990 Armando Plata emigró a los Estados Unidos, donde fundó “Radio Klaridad” (hoy Radio Caracol), una de las estaciones de radio AM de mayor audiencia entre la audiencia de habla hispana en el sur de la Florida.
 
En 1992, Armando fue contactado por TNT para narrar todos los principales torneos de golf, los American Music Awards® y los Golden Globe Awards®, en tiempo real, para todos los países de habla hispana en América Latina. Más tarde se convirtió en presentador y director de noticias de CNN Radio Noticias.
 
En 1995 fundó su empresa Armando Plata Productions, la cual se especializa en locuciones en español, traducciones y adaptaciones de guiones, entre otros servicios, al mismo tiempo que se consolida como una de las locutoras masculinas en español más reconocidas y solicitadas en el mercado estadounidense.
 
En 1998 se convirtió en narrador de TNT para el Torneo de Fútbol Femenino de EE. UU. En 2001 fue el narrador oficial jugada a jugada del Equipo de Béisbol Profesional Atlanta Braves® durante las temporadas transmitidas en español por TBS. En 1999 fue reconocido con el Premio a la Mejor Voz Comercial por la Asociación Colombiana de Locutores (ACL), y recibió un reconocimiento especial por parte de la Comunidad Colombiana de California, por ser un ciudadano ejemplar.
 
La mundialmente famosa compañía de audio y grabación, Harris-Orban Corp. declaró el estudio de grabación de Armando en Los Ángeles, en el año 2000, como el “Prototipo del Futuro de la Locución en Off” debido a su innovación y equipamiento de alta tecnología.
 
En 2005 Armando escribió “SER ALGUIEN”, su autobiografía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos en su país natal.
 
En 2014 lanzó “GLOBAL HITS”, un programa de radio semanal que actualmente se transmite en más de 150 estaciones de radio de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, España y América Latina.
 
FUENTE: armandoplata.com
📖 AGENDA VIVA VOZ 2022

 

ARMANDO PLATA EN VIVA VOZ 2022
 
WORKSHOP:
 
11:45 AM – 12:15 PM
Sábado 24 de septiembre de 2022
Consejos de Plata para una carrera exitosa
Catalina Plata, Juana Plata y Armando Plata
 
Conoce de la mano de una familia de tres especialistas colombianos con gran proyección internacional, cómo se puede vivir de la voz y generar plata, sin morir en el intento.