La Society of Voice Arts and Sciences presente en el Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz en Colombia

SOVAS, la organización más importante en el mundo de los premios a los voice overs y actores de voz llegó a Bogotá, para cualificar aún más la Primera Edición y entrega de los Premios de la Academia A Voz en el marco del Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz, llevado a cabo del 20 al 23 de junio.

Foto: Camilo Espitia


Joan Baker y Rudy Gaskins, un par de visionarios y talentosos de la industria decidieron fundar el 26 de agosto de 2013 una organización, cuya misión estuviera enfocada en conectar talentos con clientes, educar, capacitar, apoyar y cualificar la industria de la voz en off en el mundo.

Con sede en New York, los Voice Arts Awards organizados por SOVAS (Society of Voice Arts and Sciences) constituyen el galardón más importante entregado a un actor o locutor en este momento. Tanto así, que han sido reseñados varias veces como los “Óscar de la voz”.

(De izquierda a derecha) Rudy Gaskins, Joan Baker (SOVAS), Isabel Junca (Directora Festival Viva Voz). | Foto: Luis Medina.

Una nueva categoría nació inspirada por el Festival Viva Voz

Así lo expresó Rudy Gaskins a la organización: “Thanks to you and your inspired festival, we have added a new category: Outstanding Dubbing, Foreign Language – TV or Film – Best Voiceover”. Lo que significa que el doblaje en español latino, tan ampliamente realizado en países como México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, España (castellano ibérico) y muchos más, podrán ahora entrar a ser reconocidos dentro de la industria.

Esto refleja lo que las cifras demuestran. De acuerdo al Instituto Cervantes, “el español es el segundo idioma más hablado en el mundo y por ende una de las industrias de contenidos más sólidas”. [1]

“Hay una luz siempre al final del túnel”: Joan Baker

La organización del Festival Viva Voz entregó un galardón a la Society Voice Arts and Sciences. Reconocimiento a la gran labor que han hecho por visibilizar el talento en el mundo, incentivarlo y por supuesto elevar sus estándares de calidad.

Detrás de este galardón se encuentra la gran humanidad y trabajo de dos seres extraordinarios: Joan Baker y Rudy Gaskins, quienes con su sabia visión y conocimiento de la industria, abrieron la puerta para que premios como los de la Academia A Voz fueran desarrollados.

Colombia y las mujeres colombianas, un gran referente en la escena mundial

El poder femenino colombiano ha marcado la pauta a nivel mundial en varios escenarios: mujeres inspiradoras, trabajadoras y talentosas vienen tomándose varios escenarios en el mundo: por ejemplo, Valentina Vanegas y Nathalia Hencker (radicadas en Los Ángeles); Daniela Sierra, Camila Peroni y Adriana Serna, quien recientemente fue elegida como presidente de la Asociación colombiana de locutores (ACL) en el país; Isabel Junca, organizadora del Festival Viva Voz y actrices destacadas a nivel nacional como Juliana Vargas (ganadora en los premios de la Academia A Voz).

La próxima entrega de los SOVAS será el 17 de noviembre en los estudios Warner Brothers en New York y desde ya están abiertas las categorías y postulaciones.

¿Participaste en Viva Voz 2019?

No desperdicies esta oportunidad, adquiere tus entradas y postula tus trabajos ahorrando más con el código de descuento vivalavoz ver aquí

Código de promoción: vivalavoz

El uso del código anterior garantizará los siguientes beneficios:

10% de descuento en las entradas a los Voice Arts® Awards competencia

25% de descuento en boletos para la programa de That’s Voiceover!™ Career Expo

25% de descuento en boletos para la gala de los Voice Arts® Awards

De esta forma la Primera entrega de los Premios de la Academia A Voz inició con pie firme, al contar con la presencia y apoyo de tan importante institución, con la misión común de visibilizar el trabajo de todos los actores, locutores y talentos de la industria de la voz.

La Segunda Edición del Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz y la entrega de los Premios de la Academia A Voz se llevarán a cabo en junio de 2021 en Medellín, Colombia, ciudad conocida como ‘la ciudad de la eterna primavera’ y cuna de grandes artistas y talentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat